Páginas

En estos momentos, el blog "Tejo que tejo" se encuentra inactivo, pero puedes seguir viendo mis proyectos aquí:

P I N T E R E S T

lunes, 27 de octubre de 2014

Beneficios de tejer

Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes

Además de ser una actividad que nos entretiene y nos divierte, tejer tiene muchos beneficios sobre quien lo practica:


1. Terapia relajante. Dicen que tejer es "el nuevo yoga". Vivimos en un mundo de prisas y agobios pero cuando cogemos nuestras agujas y retomamos una labor, el tiempo se detiene y reducimos la dosis de estrés que nos acompaña a diario.

2. Concentración. Tejer estimula la parte lógica de nuestro cerebro y lo mantiene joven y activo. El tiempo que pasamos con nuestras labores es gimnasia mental. Pensamos en los metros de lana que necesitamos, el número de puntos y vueltas...

3. Creatividad. Igual que pasa con otro tipo de manualidades, tejer desarrolla nuestra parte más artística y nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación.

4. Satisfacción. Sin darnos cuenta reforzamos nuestra autoestima gracias al concepto de "trabajo bien hecho". Nuestro esfuerzo se ve recompensado con una bonita prenda única e irrepetible hecha por uno mismo.

5. Beneficios para la salud. Está demostrado que tejer ayuda a bajar la presión arterial, refuerza el sistema inmunológico y mejora los problemas motrices, además de tener beneficios psicológicos.


Fuente: Katia

No hay comentarios :

Publicar un comentario