Páginas

En estos momentos, el blog "Tejo que tejo" se encuentra inactivo, pero puedes seguir viendo mis proyectos aquí:

P I N T E R E S T

viernes, 27 de septiembre de 2013

Pendientes de sandía

Fáciles y rápidos de hacer, aquí os muestro los pendientes con forma de sandía:



Pueden ir a conjunto con el monedero sandía que os mostré un tiempo atrás y que podéis ver aquí.

martes, 24 de septiembre de 2013

Llavero cerezas

Cuando descanso de tejer la bufanda quilométrica que tengo a medias voy haciendo otras cosillas. Hoy se me ha ocurrido éste llavero de cerezas. Ya estoy pensando qué hacer con él, seguramente acabe alegrando mi bolso o la bolsa de la fiambrera. Lo sé, no es temporada de cerezas, pero tampoco tenía pensado comérmelas ;-)


domingo, 15 de septiembre de 2013

Minion

Aquí está el pequeñín! El minion recién salido del horno:




viernes, 13 de septiembre de 2013

Coche

Que gracioso me parece éste coche! Hay que ver lo entretenido que ha sido hacerlo!

Ruuummmm ruuummmmm...




jueves, 12 de septiembre de 2013

Día internacional del ganchillo 2013


12 de Septiembre, Día Internacional del Ganchillo

martes, 10 de septiembre de 2013

Feria DIY Mania 2013


¿Qué es DIYmania?

Feria inspirada en la filosofía del "Do It Yourself" (hecho por uno mismo) que pretende obtener satisfacción personal al hacer alguna cosa por uno mismo. Este movimiento se ha extendido a cualquier arte creativa, y dentro de la feria se podrán encontrar diferentes áreas creativas para hacerse uno mismo: moda, complementos, decoración, bricolaje, todo tipo de manualidades y cocina creativa.
En el área de expositores podrás encontrar tejidos, lanas, trapillo, patchwork, scrapbooking, decopatch, restauración de muebles, cupcakes, cake design, y mucho más...
También se podrán realizar talleres para aprender las técnicas más nuevas para la realización de tus trabajos. Visita el apartado "Talleres" para tener más información.

Precio: 3€


lunes, 9 de septiembre de 2013

Knitting patterns database (2ª parte)

Un tiempo atrás os hablé de la app para Android "Knitting patterns database". Pues bien, éstos días he podido profundizar más en ella y hay una función que seguro que a más de un@ le gustará, a parte de que la encuentro de lo más útil.
Como una imagen vale más que mil palabras, ahí va:


No se si se ve muy claro porque le he hecho una foto al móvil. Lo que podemos ver es en la parte izquierda de la pantalla el patrón sobre el cual estamos trabajando, y en la parte derecha los contadores de vueltas. Con ello, podemos seguir el patrón (línea de color salmón) a la vez que vamos marcando por donde vamos. Práctico, verdad?
La única pega es que para llegar aquí, el proceso es un poco lioso, aunque para mi merece la pena, ya que ahora no me hace falta imprimirme el patrón ni estar abriendo y cerrando aplicaciones en el móvil o en el ordenador.
Por cierto, no se si lo había comentado antes, pero la aplicación es gratuita :-) y por si a alguien le interesa, aquí dejo el link:


Espero que os sirva de ayuda, un saludo!

domingo, 8 de septiembre de 2013

Anillo lazo

Me gusta mucho hacer anillos, aunque luego no suelo llevarlos, no se porqué, supongo que con las prisas de la mañana se me olvida... En este caso, he hecho un lazo, sencillo e ideal para cualquier ocasión. Me gustaaaa.


sábado, 7 de septiembre de 2013

Unicornio

Aquí os presento a la unicornio Lili.





lunes, 2 de septiembre de 2013

Se acabó...

Pues sí, desgraciadamente todo lo bueno se acaba y así ha ocurrido con las vacaciones y agosto.
Sin darnos cuenta, se acaba el relax y volvemos a la rutina y al estrés del trabajo y la ciudad, no sin cierta melancolía al pensar en lo bien que estábamos unos días atrás.

Éstas son algunas cosas de las que hemos podido ver en nuestro viaje a Tenerife: Puerto de la Cruz y Lago Martiánez, Santa Cruz y playa de las Teresitas, La Laguna, Garachico, Loro Parque, Siam Park, Teide (estaba tan nublado que no pudimos ver nada), Masca (vaya carretera y vaya mareo), Punta de Teno, Montaña Roja, Cueva del Viento, playa de la Tejita y playa de Benijo.

Y para despedirnos del verano, éste finde hemos ido cerquita de casa, a Tossa de Mar, donde hemos podido disfrutar del pueblo y de Cala Llevadó, Cala Pola y Cala Giverola. Aprovechamos para hacer snorkel ataviados como no, con nuestro super equipo (gafas, tubo y aletas) y para absorber los últimos rayos de sol del verano. La cala que nos gustó más fue la última, es donde más vida marina vimos, algunas medusas incluídas, que estando alerta no eran problema.
Como fue una escapada de última hora, fuimos con nuestra querida tienda quechua, que la pobre está más que amortizada y hecha polvo. Qué gran compra! Por supuesto es la two seconds, que de two seconds más bien poco. Los two seconds es lo que se tarda en desplegarla, luego hay que clavar las piquetas y los vientos y para plegarla y que te quepa en la bolsa ya ni te cuento, de two seconds pasamos a two hours... No, tampoco tanto, pongamos unos cinco-diez minutos, dependiendo de la destreza que tengamos.

Por lo que hace al tema tejeril, he vuelto a las andadas con nuevos proyectos de amigurumis en mente y que una vez estén terminados os iré mostrando.

De momento, ésto es todo amig@s!